Intensidad

lunes, noviembre 27, 2006

Multifuncional

En alguna entrevista que leí de la Sra. Luisa Duran ella contaba que durante mucho tiempo, peleó con Ricardo para que la apoyara en las tareas de la casa y de la crianza, hasta que un día tomó consciencia que eso nunca pasaría, que Ricardo nunca pasaría al supermercado a comprar el Omo faltante, y decidió dejar de pelear, y desde ese día se sintió mas feliz, sonrió mucho mas, y sus hijos la percibieron como una mamá mucho mas contenta.

Después de eso, yo en mi propia escala hice lo mismo, deje de pretender y asumí, generalmente bastante feliz también. Pero la felicidad se me escapa cuando me siento abusada en la poli-funcionalidad, y mas aún cuando Sr. Marido se burla de mi diciendo que soy una mujer “abusada”. Con todo lo que me ha costado ordenar mi cabeza, mi corazón y la vida, con todo lo que me cuesta decir lo que siento, que se burle de mi me da rabia y pena.

Después de visitar a mi madre postiza y conversar largamente con ella, me he dado cuenta que este nuevo orden esta bastante bien, salvo un detalle no menor. En mi nueva vida no he dejado ningún espacio para MI. Y no es por culpa respecto a los duendes, mas bien por cansancio o por inercia. Así que por ahora ando buscándome una actividad propia, mia y ojala sola. Tengo algunas ideas que van desde tonificarme haciendo Pilates, hasta escaparme SOLA una vez a la semana, después de la pega al cine.

Es justo y necesario.

27 Comments:

At 5:25 a. m., Blogger blueberrie said...

Estupendo, Su! Sabes, este año mis vacas no coincidirán exactamente con las de x, así que me reintegro a la ciudad una semana después que él. Ya estoy delirante pensando todo lo que podré hacer yo solita durante esa última semana!

Besos, linda.

 
At 5:48 a. m., Blogger Alacran... es mi naturaleza... said...

Que complejo es ese tema. Tipico de este tiempo, el hacer, hacer y hacer hasta darse cuenta que no quedan espacios para uno mismo. Creo que especilamente les pasa a las mujeres y no solo a las que trabajan fuera de casa.

 
At 3:02 p. m., Blogger La loca de la casa said...

Sin culpa, amiga, sn culpa...

 
At 9:42 a. m., Blogger Porrita said...

como stai Su??? tanto sin saber de ti.

menos mal que no tengo que lidiar con eso aun, no podria.

besos y abrazos

 
At 7:35 a. m., Blogger Jose M. said...

Hola Susana.
Quizá no me recuerdes, pero igual pasé a saludarte. Antes escribía desde mis rojos recuerdos, ahora lo hago mirando desde la periferia.
Veo gustoso que al fin has empezado a exorcizar tus demonios. Adelante, sigue, que la vida es un experimento del que no somos observadores, sino los factores alterantes.
Un abrazo.

 
At 3:32 a. m., Blogger sergiovich said...

Brindemos, el genocida ha muerto.
Cuanto sufrimiento ha provocado el dictador.
Espero que no le despidan como jefe de estado, bombardeó el palacio de la moneda, usurpó la libertad y la democracia y aniquiló a miles de personas.
Hoy me bebo un tequila.
Viva chile, viva Allende:"...la patria es nuestra y la hacen los pueblos".
Saludos.

 
At 6:17 a. m., Blogger Viejito Cibernetico said...

Chicuelo

Vuelva a ser cabro chico y pídale sus regalos al Viejito (Pascuero) Cibernético.

 
At 1:26 p. m., Blogger afirmao said...

Vengo a agradecer tu saludo. Menos mal que entre tanta tontera que leo en los blogs hay gente que piensa mas o menos parecido a mí...con respecto a lo de el valor del ser humano por sobre el dinero y la propiedad.

se agradece, estaba chato de tanto argumentar y no llegar a ningún lado.

 
At 10:45 a. m., Blogger anibal said...

JUSTO Y NECESARIO
SI

 
At 11:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Felicitaciones. No hay tiempo perdido sino malgastado. Lindas, bellísimas y atareadísimas?. ¡No! Mirar para dentro y jerarquizar pero desde uno mismo, después vendrá el uno para el otro y por último el otro. No es descuido, es simplemente saberse cuidar. Cuando el otro entienda la nueva organización todo saldrá de maravillas. Mientras tanto, paciencia y ser consecuente en el objetivo. Sin culpas, tocaya, sin culpas. desde el Génesis estamos condenadas, sino logramos cambiar la primera página del Libro que dicen de Dios estamos listas para preservarnos en la esclavitud. tampoco es feminismo, es simplemente igualdad. Ser pares de nuestro pares. Será mucho pedir?. Yo lo voy logrando pero ..... Son generaciones de masculinos dominantes y femeninas sumisas¿? o cómodas ¿?. No hay esclavo que quiera a su amo. Pero hay esclavos que desean serlo. Los buenos enemigos por lo general son los de nuestro mismo sexo. Cést la vie!!! Feliz natalicio y mis mejores deseos para el 2007. Desde el otro lado de la Cordillera, te lee y saluda tu tocaya.

 
At 12:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

Su: date una vueltita por el post del 6 de noviembre de mi blog. Con un toque de humor desdramatizo estas elecciones. Más años, menos prejuicios, más canas. Saluditos.

 
At 7:31 p. m., Blogger wallyzz said...

feliz final feliz comienzo
Abrazo de Choquemosnuestrascopasalfinal

 
At 4:11 p. m., Blogger La loca de la casa said...

Tamos esperandote

 
At 1:00 p. m., Blogger clooser said...

toc toc toc... hay alguien por ahí

 
At 6:47 p. m., Blogger Hunter said...

Susana, dónde anda? qué le ha ocurrido?

 
At 11:12 a. m., Blogger anibal said...

alooo???

saludos...espero que estes psasando un exelente verano

 
At 3:05 p. m., Blogger Edge said...

Y qué ha visto en el cine durante este tiempo?

SalU2
T.

Pd: He vuelto...

 
At 6:27 p. m., Blogger anibal said...

TOC. TOC TOC

 
At 1:11 p. m., Blogger blueberrie said...

Te dejo un beso; hasta el próximo post!

 
At 3:09 p. m., Blogger Edge said...

Espero que pase el cometa Halley?

SalU2
T.

 
At 12:42 p. m., Blogger Edge said...

Pero no creo que te haya gustado más "Aviador" que "Los Infiltrados"... o si?

SalU2
T.

 
At 5:49 a. m., Blogger Georgina Roo said...

Vuelve. Un abrazo y mil besos.

 
At 2:37 p. m., Blogger *Blue*Princess* said...

un besote!!

 
At 3:04 p. m., Blogger Alacran... es mi naturaleza... said...

Hace tanto tiempo que no andaba por aca... en un cris de recuerdo de amigos antiguos, te recorde y vine a saludar...lastima que te hayas alejado tanto de aca tu tambien.

mmmm...tambien recuerdo a quien me ayudaste a encontrar un vez.... que sera de aquella gata mal portada(Isa)...jajaja....hace tiempo que no me habla.... si la vez dale mis saludos, y para ti vaya un abrazo en el tiempo.

 
At 10:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Susi: hay alguien por allí? por aquí te extrañamos. Beso.

 
At 8:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

Tocaya: Feliz 2008. Ya pasó un año y sin noticias tuyas. Espero estés bien y los duendecillos también. Desde el otro lado de la cordillera te saluda Susana y su otra perspectiva. Le volvía a cambiar el nombre al blog.JA! ahora es womanasecas.blogspot.com.Saluditos

 
At 12:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

i did a little research after you told me about your "thing", and if you want a way to make more money using your your blog you can enter this site: link. bye.

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com