Intensidad

jueves, octubre 26, 2006

No consolaras

Duele, duele recordar.
Fue un día antes de mi cumpleaños. Ese ser pequeñito que crecía dentro de mi dejó de crecer. Era un puntito, pero era mi hijo. Y lo amaba, y lo amo.
Ha sido mi único duelo, pero ha sido uno de los dolores mas grandes. Después hubo otros dolores, pero nunca nada tan amargo.
No entendía nada de la vida. Yo que quería ese niño con todo mi ser, y me lo arrebataban, me lo quitaban en un pabellón con anestesia epidural.
Y empieza el duelo, y nadie sabe mucho que decir, y aparecen las frases sin sentido que declaraban que todo pasa por algo, y que esto era lo mejor... y yo no quería escuchar, no quería anestesia, quería llorarlo, y que la pena limpiara todo ese dolor. Abrazaba a Miguel que apenas sabía caminar y lloraba en su hombrito, ese fue el mejor consuelo.
La gente debería dejar de consolar tanto y escuchar un poco mas. Y ser mas valientes a las lágrimas, y dejar que uno llore si tiene pena, tanta pena. Y dejar buscar las palabras correctas, por que hay veces que nada te consuela, y no quieres tampoco el consuelo.
Después, como siempre, el tiempo va diluyendo el dolor, y aparece la resignación. A la vida, al destino, a Dios y los designios incomprensibles.
Y la vulnerabilidad, a todo, lo que era un certeza, ya no lo es mas. Que fragilidad mas grande se apoderó de mi, que poco control sobre lo que nos pasa, lo que tenemos en un minuto puede desaparecer, ahora que lo se, vivo mas consciente, aunque no se note.


( Para la Conny, su papá y su mamá, y el hermoso cuento de La Niña y el Farol que hoy leyeron en su funeral, cuidate angelito....)

16 Comments:

At 5:52 p. m., Blogger susana said...

Debe ser algo muy pero muy doloroso perder un hijo, independientemente a que edad

 
At 12:54 a. m., Blogger Reality Bit said...

Es cierto: a veces es más gratificante un hombro en el que apoyarse que unas palabras de alivio. Al menos yo lo prefiero: el hombro te da calor, las palabras se las lleva el viento... Me ha emocionado mucho tu escrito, a pesar de la desgracia, quedó un recuerdo que es bellísimo. Saluditos apretados

 
At 4:58 a. m., Blogger Empiezo a entender said...

".....dejar de consolar tanto y escuchar un poco más. Y ser más valientes a las lágrimas, y dejar que uno llore si tiene pena, tanta pena"

¿Qué agregar a esto...? nada, imposible, deja un enorme agujero. No tengo cuerpo para decirte nada, esto es demasiado, sólo que sepas, que te leo y te escucho, y que te dejo un beso.

 
At 10:11 a. m., Blogger Héctor Jorquera said...

un abrazo para ti. En mi silencio escucho y en mi pregunta interrogo a las preguntas. Cierto, cuesta escuchar, cuesta sólo estar sin dejar que el silencio acompañe en el abrazo.

 
At 11:15 a. m., Blogger Empiezo a entender said...

Otro abrazo, enorme.

 
At 3:23 p. m., Blogger Edge said...

Duelen recordar esos momentos...

Pero hay otros que son increibles.

Mejor recordemos esos... y vivamos la vida.

De recuerdos se forma el ser humano.

SalU2
T.

 
At 8:38 p. m., Blogger Jpsefina said...

Ufff que fuerte
Es un sentimiento potente que no se te olvida jamás. He tenido perdidas cercanas y he visto sufrir como no puedo entender.
Que dificil es buscar las palabras perfectas para consolar, porque en verdad no existen, pero si consuela el tener a la gente que uno ama cerca..
No quiero agregar nada más, porque lo demás está demás...

un abrazo gigante
"uno no sabe por qué Dios hace las cosas"...pero finalmente uno lo descubre..tarde o temprano..yo lo comprendí, finalmente..

besos

 
At 11:25 a. m., Blogger blueberrie said...

Conmovedor, no hay consuelo posible cuando sientes que de la vida te arrebatan algo que tanto has querido; te dejo un muy fuerte abrazo.
Un bonito finde para vos, que la vida continúa, con tus duendes.

 
At 7:15 a. m., Blogger Alacran... es mi naturaleza... said...

Me recordó una cancion muy especial, que siempre me hace llorar, porque pienso en mi enanos.

La canción se llama "Era en Abril", de Juan Carlos Baglietto.

 
At 6:16 a. m., Blogger Porrita said...

de todos los temas es este uno de los q mas entiendo, de la pena, de la pérdida, de llorar y patalear el desconcierto, de no entender los designios. pero tambien de la resignacion y la calma.
y te encuentro toda la razon en eso de recibir menos consuelo y un abrazo mas apretado.

un abrazo grande grande

 
At 2:53 p. m., Blogger La loca de la casa said...

No sabes como entiendo y siento lo que expresas. Nada hay más desgarrador y sin sentido que la pérdida. Nada que decir, nada que agregar sólo tú sabes, tú entiendes. El apoyo y la comprensión es básico. Deseo de todo que lo tengas. Si lo buscas, escribe

 
At 11:29 a. m., Blogger anibal said...

A ver; he tenido perdidas, sin embargo entiendo que las perdidas tienen matices, imagino que perder un ser querido, con la certeza de que su materialidad no estara más, es algo demasiado desgarrador, es entonces cuando creo ser afortunado hasta ahora el no haber sentido ese tipo de perdidas que son irrecuperables. creo.

sin embargo si uno se repone (aunque internamente creo que es otro el concepto)creo puede ser hasta un renacer, otra forma de enfrentar las cosas.

en fin ...

besos querida susana.

PS: Estoy.

 
At 5:59 p. m., Blogger Edge said...

Estas por aqui?

SalU2
T.

 
At 12:26 p. m., Blogger Edge said...

Vine a decirte qué pasó con el sobre...

Si no han visto "The Departed" no lean lo que pondré a continuación:

La frase clave es: "Y pensé que yo era la mentirosa..." que dice la mujer de Damon. Esto indica que el bebé es de DiCaprio y comienza todo el desenlace. Luego ella invierte los papeles y se da cuenta de su amor por el "bueno" de la película, más aun cuando éste le confía el sobre...

¿Qué contenía? La salvación para que la verdad ganara si todo salía mal. ¿Cuál era esa? Los datos de Wahlberg...

Por esto el final. Wahlberg está en la casa de Demon, todo arreglado en complicidad con la mujer. Claro. Habían matado a su amor verdadero.

Y todo se cierra como el verdadero ciclo que es la grandiosa cinta... "Puedes ser Policía o Criminal, pero cuando enfrentas una arma cargada... ¿Cuál es la diferencia?"

SalU2
T.

 
At 10:36 a. m., Blogger Edge said...

Me alegro que te haya servido.

SalU2
T.

 
At 9:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pasaba a saludarte. Me encuentro con tu dolor y.... acá estoy, a tu total disposición. Como siempre, mis cariños desde el otro lado de la cordillera.

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com