Intensidad

lunes, septiembre 25, 2006

Como los sueño...

Todos los que tienen niños pequeños cerca de su entorno los deben haber mirado en su expresión frente al mundo imaginando como serán estos duendecitos cuando pasen los años.

Miguelito, el niño exacto, el ordenado, el aplicadito, y correctito. Lleva la carga de hacer bien las cosas ( heredada no se de quién), es tanta su autoexigencia frente a todo, que desde los tres años sufre de unas jaquecas, como de adulto, cada vez que se ve sobre exigido por el medio. Me desvasta verlo tirado en su cama, con las cortinas abajo, vomitando como un grande jaquecoso. Lo imagino exacto, científico, de pocos pero buenos amigos, leal con los que quiere, creativo y cuestionador, analítico y alejado del deporte, con el dolor de su deportista papá. Pero los hijos son un mundo distinto al nuestro, y ya sabemos todos que no hay pasarles las mochilas de nuestros sueños incumplidos.

Pedro, el expansivo. Inunda todos los espacios, tiene alma de huracán. De risa fácil y enojo profundo. Actúa el día completo, la mayor parte del tiempo no es Pedro, va desde Harry Potter ( con anteojos y cicatriz de delineador negro) hasta Tarzán el musculoso, paseándose pilucho en pleno Julio. Mamá cuando voy a ser actor y meterme a la tele. Lo sueño artista, enamorado de todo y todas, lleno de amigos, y carretero... peligroso de carretero. Intensidad es la palabra de este duende, sin ninguna duda.

Daniel, el travieso. Que carácter el de este enanito ¡!!!, el pequeñín de la casa ni se arruga al pegarle a sus hermanos más grandes. Reflexivo y de mirada profunda. No tiene la risa fácil de Pedrito, pero cuando se siente seguro, trasmite un amor tranquilo y sereno. Tiene un carácter más introvertido, es más cauteloso en su relación con el mundo, pero tranquilo y despacio va pegando codazos para buscar su lugar en el mundo. Maneja la pelota mejor que los mayores, y dentro de balbuceante vocabulario ya existe la palabra: gol!!! ( Quien sabe si aquí tenemos un futuro Bam-Bam )

Que me gustaría a mi? Qué fuesen felices, infinitamente, serenamente, que sea cual sea el camino que escojan tendrán nuestro apoyo TOTAL y absoluto, por que al final, lo que importa es ser feliz, el resto es acomodable.
Un sueño más ambicioso, descabellado e irracional es que las parejas que escojan los quieran como yo,( su mamá con la poca objetividad que el cargo me confiere) siento que merecen. Con amor total, absoluto e infinito.

Loca?
Si, pero también mamá, a todo evento.

19 Comments:

At 6:45 a. m., Blogger Alacran... es mi naturaleza... said...

Si, eses es el mejor deseo que uno tiene para sus hijos, la felicidad de ellos mismos, en el camino que escojan.

Además, por ser yo padre, les hago una solicitud a ellos: aparte de ser felices, que sean personas de bien, correctas, honradas y leales, con principios y valores marcados, cuya palabra valga mas que su firma. Será mucha presión para ellos???...

 
At 12:23 p. m., Blogger La loca de la casa said...

De esta mamá a todo evento só0lo pueden salir retoños a todo evento. Precioso lo que has escrito, esos locos bajitos, nos vuelven locas pero los amamos ad infinitum, Un beso y gracias

 
At 8:05 p. m., Blogger Edge said...

Que hermoso post.

Tus hijos deberán estar orgullosos cuando lo lean.

SalU2
T.

 
At 2:31 p. m., Blogger Elisa_Day said...

hola linda, qué belleza son tus hijos

te extrañé el otro día, espero que estés bien

para que veas, a veces, aún....aparezco

un abrazote

Isa

 
At 7:11 p. m., Blogger Porrita said...

yo kiero uno pa' mi!!!!!!!
ando con esa carencia todo el rato, me falta ese querer a todo evento,

besos pa' ud y pa' los duendes

 
At 9:29 a. m., Blogger Negro Astorga said...

Ufff... es sin duda un tremendo tema... ver a nuestros enanitos y proyectarlos es una actividad que todos los dias pasa por nuestras mentes y ojos... Yo creo que la percepción que tienes sin duda será el reflejo del mañana.... creo que nuestro deber es direccionar, re orientar y motivar todas sus cualidades que de niño no queremos que desaparezcan en la adolescencia y vejez... las que sin duda serán sus herramientas del mañana...


Lindo post,

Saludos

Negro Astorga

 
At 10:59 a. m., Blogger kotto said...

que lindo post....realmente...
saludos

 
At 2:58 p. m., Blogger anibal said...

ACÁ NO PODRE DEJAR DE VENIR... TE ME HACES TAN CERCANA...


ME GUSTA LEERTE

BESOS


SHAU

 
At 2:59 p. m., Blogger anibal said...

ES MAS;...

CREO QUE ME HACE BIEN LEERTE.

AHORA SI, SHAU

 
At 12:17 a. m., Blogger Susana Martín said...

precioso, su, siempre me emocionan tus escritos. que duendes más maravillosos tienes! tal como los pintas tiene que ser un disfrute tenerlos alrededor, aunque de vez en cuando seguro que también te traen de cabeza. seguro que serán felices, porque siempre tendrá tu comprensión y apoyo, y eso es una de las cosas más importantes. un abrazo.

 
At 12:21 a. m., Blogger Javier Madrid said...

Excelente post , muy lindo y entretenido, fue un agrado pasar por estos lares . Saludos

 
At 10:54 a. m., Blogger El pato de Troya said...

ATENCION A TODOS

Los invito a participar de la comunidad de Juegos & Squizzes en Excel. La idea es proponer juegos de conocimiento y compartir los logros y resultados difíciles. Ya están disponibles los primeros tests para bajar y poner en marcha las neuronas.

Los espero en:

http://juegosenexcel.blogspot.com/

Saludos a todos!!!

 
At 9:27 p. m., Blogger Edge said...

Consulta: Le pusiste Miguelito por el de Mafalda?

SalU2
T.

 
At 3:58 p. m., Blogger wallyzz said...

Correcto,

 
At 3:58 p. m., Blogger wallyzz said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 8:39 p. m., Blogger Jpsefina said...

Hola Su!!!
Tanto tiempo!!!
Que hermoso como los describiste a cada uno, leo y me los imagino a la perfección...mamá chocha!!!
Es verdad, aunque no soy mamá lo único que uno puede desearles es que sean felices en lo que hacen en sus vidas y que los quieran como uno los ama, Siempre he pensado que lo único que nos pueden dejar nuestros papás además es la educación...para que seamos mujeres y hombres de bien y tengamos todas las posibilidades opara desarrolar nuestro intelecto...
Sorry he estado super floja con mi blog, pero pronto escribiré

un abrazo grandote amiga y la felicito nuevamente por sus retoños...
Jpsefina

 
At 10:30 a. m., Blogger blueberrie said...

Miguelito habrá nacido a finales de agosto?)
Cada uno hará su elección; mientras tanto, preserva los jarrones. Besos.

 
At 3:11 p. m., Blogger mixtu said...

Con amor total, absoluto e infinito.

muy bien

beijos europeus e buenos sueños :)

 
At 11:28 a. m., Blogger Mameri said...

cada uno un mundo. me enternecí leyendo. tan distintos. lo bueno es quererlos mucho! (y ya se ve que su mamá los quire mucho)

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com