Intensidad

lunes, julio 17, 2006

Domingo

Las emociones de domingo han ido cambiando, del mismo modo que lo ha hecho mi vida.

Desde aquellos años en que llegaba de madrugada a mi casa y me fumaba el último cigarro de la noche en mi cama, reviviendo las emociones, las palabras y los besos. Y dormía gloriosamente hasta que mi cuerpo pedía despertarse y comer. Le agradezco a mi santa el madre el relajo de ese día, la ausencia de obligaciones protocolares como vestirse o almorzar en familia.

Luego llegaron los domingos emparejada, instauramos el día del pijama, ideal para domingos lluviosos, todo el día guardados, comiendo en la cama llena de diarios y viendo películas. Buenos recuerdos.

Los domingos de ser padres empiezan demasiado temprano y nos han obligado a desarrollar la creatividad de actividades con frío, con lluvia. Grandes aliados son la pintura acrílica y Art Attac. Hasta luego la siesta, de cuando en vez un cine salvador, mucho museo, teleférico y plazas, infinitas plazas.

Pero ayer fue uno de esos que ocurren cada tantos años, todas mi Brujas amigas escolares reunidas, para gozar la visita de la Bióloga radicada en Barcelona, nuestra catalana amiga, enamorada de un madrileño encantador de serpientes, que la hizo entender y vivenciar lo que es dejar todo por amor... Produce emoción ver a nuestros duendes jugando juntos, tantas veces lo soñamos, tantas veces lo imaginamos. No hay otro lugar en el mundo en que me sienta mejor que con ellas. Cada vez que nos reunimos TODAS, el pentágono se materializa y entiendo por somos amigas, por que a pesar de los años, de las distancias, de las diferencias que afloran con el tiempo, ellas son y serán mis amigas por siempre. Todas en familia ( entiéndase familia los que se aman ), todas aporreadas, todas reinventadas, todas llenas de sueños y energía. Fluyen las cervezas y el vino, fluyen las carnes, pollos y mariscos asados al disco, fluyen los cigarros, fluye la conversación amena y entretenida, y la tarde de domingo se acaba, dejando un sabor dulce como el brownie preparado por nuestra chef.

25 Comments:

At 5:41 p. m., Blogger Natalia said...

Que lindo domingo tuviste!!.... y qué buenos los que has recordado.
Es maravilloso reencontrarse con viejas amistades, ... pasa el tiempo y sigue el cariño entrañable, la confianza, la complicidad y los códigos tal cual. La amistad es un tesoro tan bonito, que por suerte los niños también aprenden y valoran al vernos tan contentas disfrutando...
Que tengas una linda semana!
Nati

 
At 7:24 a. m., Blogger anibal said...

que bkn tu fomingo susy.. la comida los liquidos el espacio los recuerdos... bkn

Yo tuve un viernes bailado en otra ciudad y conociendo gente nueva, casi cita a ciegas... jeje no es malo

felicitaciones por tu buen domingo.

saluditos.

 
At 8:55 a. m., Blogger ahoratodostusolo said...

La próxima vez que se junten, me invitan.

Gracias por tu claro y lúcido comentario en nuestro blog.

Rabimpensado

 
At 8:55 a. m., Blogger ahoratodostusolo said...

La próxima vez que se junten, me invitan.

Gracias por tu claro y lúcido comentario en nuestro blog.

Rabimpensado

 
At 2:37 p. m., Blogger poetarafa said...

Te puedo decir que siento una sana envidia, por tener aún amistades de la época de estudiante.
Disfruta de la vida, que no es tan mala como para no hacerlo.
Me dieron ganas de comer un asado, jaja.
Chao, besits.

 
At 8:23 p. m., Blogger Elisa_Day said...

hola!

vengo a visitarte con mi nueva identidad, me cansé de ser torpe

un abrazote!! te extrañooooooooo


Isa

 
At 12:20 p. m., Blogger pajarito said...

Es bueno saber que se tienen amistades fuertes, personas que si bien no ves todos los dias o muy seguido estan ahí ... me pasa algo similar con mia amigas del colegio, nos vemos poco pero cada ves que nos reunimos me acuerdo del por qué de nuestra amistad.

 
At 10:08 a. m., Blogger Alacran... es mi naturaleza... said...

uffff, a veces paso toda la semana, esperando su fin... a veces hasta los sabados tengo ocupados en otras actividades y solo resta el domingo para dormir, dormir y dormir. Y duermo, hasta tarde. Y luego llega la noche y se me acaba el finde.

Quiero reinventar mis finde, quiero compartir mas, aprovechar mas el tiempo... tomare en cuenta algunas de tus formulas.

 
At 11:54 a. m., Blogger Porrita said...

yo todavia estoy en la etapa de los domingos de caña y siesta, espero que años mas mis domingos sean como los tuyos,

un abrazo y contando las horas

 
At 5:57 a. m., Blogger Hunter said...

Me alegro que hayas tenido un buen domingo muy especial. Reunirse con los amigos de colegio es muy grato. Siempre he dicho que la amistad que se forja en la época escolar y que trasciende en el tiempo es la más sincera y desinteresada.

 
At 1:15 p. m., Blogger Empiezo a entender said...

Las amigas, el chocolate, los hijos y París: esas son las cosas VERDADERAMENTE importantes de la vida, sin ellas NO se puede ser feliz ;-)

 
At 2:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

La verdad es que con los amigos de siempre con los que ya no es necesario meter tripa ni mostrar lo mejor de por que ya lo han visto todo, con esos es con los que mejor se está. La vida pasa y cambian los rituales pero hay cosas que se quedan, a Dios gracias...
Un enorme beso.
Mamen

 
At 5:59 p. m., Blogger Raquel said...

Hola me gustó mucho lo que escribes, volveré a visitarte, cariños
raquel

 
At 9:03 p. m., Blogger La loca de la casa said...

Una de las cosas buenas de la vida es reunirse y vivenciar los momentos pasados. te ríes y te das cuenta de que si bien no todo tiempo pasado fue mejor, fue bonito. La vida nos da siempre nuevas oportunidades.

 
At 3:14 p. m., Blogger Angel said...

Que buen día para terminar la semana.....Es muy grato compartir un domingo con seres queridos y más aún si son viejos amigos......

Ahora en lo personal el Domingo me trae sentimientos encontrados una por que me reune a mi familia y otra por que al otro día debo volver a mi vida normal....

Bueno Susana me despido que tengas gran semana....

 
At 12:03 a. m., Blogger Susana Martín said...

que bonito volver a ver a la gente que extrañas, a la que un día estuviste muy unida y que después de tanto tiempo descubres que sigues igual de unida, que nada ha cambiado, la misma confianza sigue ahí, y los recuerdos, y los proyectos...
me pasó hace poco con un buen amigo a quien hacía tres años que no veía. fue estupendo saber que los buenos amigos siguen ahí siempre, aunque a veces seamos un poco perezosos para mantener el contacto y tengamos que esperar a una ocasión de estas para darnos cuenta de lo que valen.

 
At 11:16 a. m., Blogger Negro Astorga said...

Siempre me funaban los FOMINGOS...era un díalatero a concho.... hasta que un dia a las 11 de la noche me decidí... agareé moto y preparé un asado...desde ese día maté el chuncho del domingo y hago de él un día más de fiesta, humos, conversa, disfrute y carrete !!! Bien por tí .... algún dia que se le pegue a los vecinos !!!

 
At 8:58 p. m., Blogger *Blue*Princess* said...

que hermoso domingo :)jiji

 
At 6:26 a. m., Blogger Empiezo a entender said...

otra vez yo por aquí....;-) Beso.

 
At 3:21 p. m., Blogger rossana said...

que rico leer cosas así, tus letras transmiten lo especial de ese día
besos amiga Su

 
At 1:58 p. m., Blogger blueberrie said...

"No hay otro lugar en el mundo en el que me sienta mejor..." Lo celebro por ti!
Besos.

 
At 2:58 p. m., Blogger Jpsefina said...

Hola Susana:
Estaba navegando por la red y encontré tu blog "Intensidad" la palabra me llamó la atención y entré a leerlo...me cautivaron todas tus palabras, me reflejaron completamente. El del día domingo lo encontré genial, que importante es tener amigas mujeres, que a pesar de los años y la distancia están ahí como siempre, apoyándote...
Vivo fuera del país hace ya un par de meses casi y el leer tu blog me hace trasladarme a esas lejanas tierras ya para mi...
Espero leer pronto nuevos relatos tuyos..
un abrazote enorme
Josefina

 
At 3:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tocaya: lo logré. Pude postear "m i demorado aporte" con el famoso "mira el artículo completo". Una compatriota tuya me ayudó. Cada vez que desplegaba mi blog me encontraba recordando tiempos aciagos y por el otro lado quería que todos mis lectores supieran de mi experiencia para que estén alertas en caso de necesitarlo. ¡Ojalá no les pase!. Vi el jardinero fiel y mi reflexión coincide co la tuya. Saluditos. Buena semana!!!

 
At 3:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Te puedo linkear y apregarte en mi blogesfera. Saluditos

 
At 4:57 p. m., Blogger Spoiled Princess said...

yo quiero brownies!! es que me encantan!!!

 

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com